Despacho del Director

 

Dr. Genis Luis Feliz R.

 

El Dr. Genis Luis Feliz R., nativo del municipio del Cachón de Barahona, emerge como un destacado líder en el campo de la medicina en la República Dominicana. Nacido de la unión entre el Sr. Lorenzo Feliz Cueva y Teresita Ramírez Feliz, es el noveno de diez hermanos, cimentando desde su infancia los valores de la dedicación y el esfuerzo.

El Dr. Feliz R. inició su trayectoria educativa en la Escuela Primaria Fidel Medina de su municipio natal, completando su educación secundaria en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal en la provincia de Barahona. En 1993, ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo su título de Doctor en Medicina en el año 2000.

Su búsqueda por la excelencia lo llevó a concursar para una especialidad en el Hospital Dr. Luis E. Aybar, obteniendo el título de Médico Internista en 2005. Luego en el 2007 completó una sub-especialidad en gastroenterología con una rotación en el Hospital Universitario de Puerto, otorgándole el título de Gastroenterólogo-Endoscopista. Durante esta sub - especialidad se destacó por su promedio más alto, lo que le valió el Honor al Mérito y el reconocimiento del Colegio Médico Dominicano por Excelencia Académica en Gastroenterología en 2007.

En septiembre de 2007, el Dr. Feliz R. fue convocado para prestar servicios en el Centro de Gastroenterología, donde demostró su valía y compromiso, siendo posteriormente fijado en nómina interna como Médico Ayudante, y finalmente nombrado por el Servicio Nacional de Salud el 1 de septiembre de 2008.

Continuando con su formación, completó un diplomado en Gestión Hospitalaria en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Además, ha participado en una variedad de estudios y capacitaciones, incluyendo Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, así como diversas jornadas médicas y talleres de actualización en su especialidad.

Actualmente, el Dr. Genis Luis Feliz R. es miembro activo del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Gastroenterología. Durante nueve años, ejerció como coordinador de la residencia médica en el Centro de Gastroenterología, además de desempeñarse como docente en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En 2023, el Centro de Gastroenterología le otorgó un reconocimiento por su ardua labor y desempeño destacado.

El 11 de marzo de 2024, el Dr. Feliz R. asumió el cargo de Director del Centro de Gastroenterología, consolidando su posición como un referente en el ámbito de la medicina dominicana y reafirmando su compromiso con la excelencia y el servicio a la comunidad.