DSC_07611El director del Centro de Gastroenterología, Dr. Humberto Brito presenta la frecuencia de cáncer de colon en el 2014, a propósito del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Colon, un cáncer que si es detectado a tiempo se puede curar, por lo que les recomendamos a la población  a partir de los 45 años a realizarse las pruebas correspondientes.

 Durante el año 2014 se realizaron 981 biopsias colónicas y se diagnosticaron 75 carcinomas de colon, lo que representa un 7,6 %. Los grupos de edades más afectados estuvieron situados por encima de 60 años, totalizando 54 casos, lo que representa un 72%. En lo que respecta al sexo, el femenino fue ligeramente más afectado con 41 casos, 34 fueron del sexo masculino.

En lo que respecta a la localización del cáncer de colon de un total de 75 casos, 46 estuvieron localizados en el recto representado con un 61% y en segundo lugar el colon sigmoide con 13 casos, lo que indica que el colon izquierdo es el más frecuentemente afectado.

A nivel mundial la tasa de mortalidad de este tipo de cáncer se ha reducido en las últimas dos décadas, debido a que actualmente la población está siendo más consciente con la importancia de la prevención y el gran avance en la calidad de los tratamientos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *