japoneses

 

 

Santo Domingo. En el marco del 80 aniversario de las relaciones Japón-Países del SICA (Sistema de Integración Centroamericano, del cual la República Dominicana es miembro), se han seleccionado proyectos modelo en los países miembros del SICA, para realizar un video mostrando los aportes de la cooperación de Japón al desarrollo de esos países en diferentes áreas, tales como la salud. Ese video será mostrado en un Seminario internacional que se realizará en El Salvador en el mes de septiembre.

El Centro de Gastroenterología aceptó desde el mes de mayo pasado, la realización del vídeo en la institución en este mes de agosto. Este centro se originó por una cooperación financiera no reembolsable del gobierno de Japón, que luego fue complementada con un proyecto de cooperación técnica.

Posteriormente, el Centro fue beneficiado por cooperaciones de seguimiento tanto por la Embajada de Japón como por esta Agencia. Asimismo, mediante el programa de capacitación de la JICA, un gran número de personal del Centro se ha capacitado en Japón en diferentes disciplinas. Dado lo anteriormente explicado, siempre ha existido buena comunicación entre las dos instituciones.

El JICA está conformado por los miembros Hiroshi Yoshimura, Jefe de la Misión, Wataru Suzuki, Responsable del Estudio de casos 2 y Mari Shimazaki, intérprete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *