Hoy recibimos a la Oficial del programa de JICA en República Dominicana la Licda. Doris Holguín, así como también a representantes de la Misión de ”Análisis de Proyectos de la Cooperación de JICA en la Región de Centroamérica y la República Dominicana” el doctor en economía Ai Ozawa y la economista Hiroshi Yoshimura. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA tiene como fin contribuir a la promoción de la cooperación internacional, así como, al firme desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, dándo apoyo al desarrollo socioeconómico, la recuperación o la estabilidad económica de los países en desarrollo. Se reunieron con nosotros para recopilar información general del centro y para pedir consejo de cómo pueden trabajar en su próxima visita que se realizará el 3 de agosto del 2015.

adictivo

Los objetivos de dicha misión son:

Realizar unos estudios de los casos de grupos de proyectos pra sistemáticamente evaluar los resultados, analizar los factores  y obtener las lecciones para las futuras cooperaciones desde siguientes puntos:

– Analizar comparativamente una serie de proyectos y considerar los puntos claves para la formulación de los proyectos efectivos y similares en el futuro.

– Verificar las características y ventajas de la cooperación japonesa en comparación con proyectos similares por otros donantes.

Ayudar a la elaboración de animación para presentar los efectos de la cooperación japonesa en el seminario del Año de la Amistad Japón – SICA (2015).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *