Hoy presentamos a todos los encargados de departamentos del centro, el nuevo sistema telefónico IP ”Asterisk”. El centro tendrá una capacidad de crecimiento y renovación de los equipos, sin realizar grandes cambios e inversión a la infraestructura. Por la necesidad de ofrecer servicios de comunicaciones a los relacionados tanto internos como externos, nos vemos precisados a adquirir una solución que permita poner al Centro a la vanguardia de la tecnología con la menor inversión posible.

En el Centro de gastroenterología poseemos una central Nortel BCM450 la cual fue descontinuada por el fabricante y  También poseemos cableado estructurado listo para migrar nuestra plataforma de comunicación a telefonía IP.

Asterisk 1-250, es un software “Open Sources GLP (General Public Licenses)”, que proporciona todas las funcionalidades de una central telefónica “PBXs”. Esta aplicación permite gestionar y controlar comunicaciones de cualquier tipo (Análoga, Digital y VOIP) mediante todos los protocolos VolP que se presenten, especialmente en el estándar abierto “SIP” y a su vez integra cualquier terminal (PCs) con la central telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *