dr.socrates    El día 26 de Abril del año en curso recibimos la visita del Dr. Sócrates Bautista quien compartió sus conocimientos acerca de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, patología caracterizada por una inflamación en diferentes niveles del tracto digestivo con manifestaciones clínicas heterogéneas, curso crónico, Etiopatogenia desconocida y que engloba dos entidades: Colitis Ulcerativa y Enfermedad de Crohn.

   Enfatizó la importancia de hacer un diagnóstico correcto y temprano con la finalidad de administrar tratamiento correspondiente, evitar complicaciones, lograr la remisión de la enfermedad y proporcionarle al paciente una mejor calidad de vida.

   Explicó que dicha enfermedad debe manejarse de forma multidisciplinaria involucrando especialidades, además de la Gastroenterología, Radiología, Cirugía, apoyo Psicológico y Nutricional.

IMG-20170427-WA0002

   Mencionó el tratamiento actual, iniciando, según las necesidades del pacientes con los 5- ASA, Esteroides, Inmunomoduladores y Anti- TNF.

   

   Finalmente, como presidente de la Fundeii, invitó a la caminata actual en conmemoración del día mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *