Santo Domingo. El Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, lanzado por el Servicio Nacional de Salud, ya está en nuestro centro. El nuevo modelo se implementó este miércoles 27 de enero y se extenderá de forma gradual a nivel nacional. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud,Ramón Alvarado Mendoza, manifestó que el nuevo modelo funciona en 21 centros públicos de salud.

 La inversión en el nuevo modelo, que funciona en 21 hospitales, nueve de autogestión, once del antiguo modelo y un Centro Diagnóstico, está contemplada en el presupuesto nacional del presente año y se ha ido implementando en los hospitales Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar.

Además, el Marcelino Vélez Santana, Instituto Nacional de Cáncer “Rosa E. Tavarez (INCARD), el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante Cecanot, Centro de Gastroenterología Dominico-Japonés “Doctor Luis E. Aybar”, Vinicio Calventi y el Centro de Educación Médica Amistad Japonesa (CEMADOJA).

Figuran igualmente, el Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Rodolfo de la Cruz Lora, Jacinto Ignacio Mañón, El Almirante, Santo Socorro,  La Victoria y Fe y Esperanza.

Diseñado por el Servicio Nacional de Salud, el  Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria se realizó bajo la coordinación del teniente coronel del Ejército de la República Dominicana, Ramón David Andújar, Gerente de Seguridad Hospitalaria del SNS.

Los auxiliares de seguridad del Nuevo Modelo recibieron un arduo entrenamiento y entre los temas impartidos, figuran la normativa de la Ley 123-15 que crea el SNS, Atención al usuario e Inteligencia emocional en centros hospitalarios, así como el uso y manejo de armas no letales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *