Santo Domingo. Con la presencia del embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, el Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, celebró su 25 aniversario el 29 de junio en el Hotel Barceló. De manera ininterrumpida, este centro hospitalario lleva  25 años brindando un conjunto de servicios que incluye: Gastroenterología (Endoscopia digestiva alta, videocolonoscopia, sigmoidoscopia, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, ligadura de várices esofágicas, dilatación esofágica, extracción de cuerpo extraño de vías digestivas, polipectomía, colocación de PEG), así como también  consulta externa, laboratorio, patología, emergencia e imágenes, con un servicio de primera calidad.

El centro llega a sus 25 años bajo la dirección del Dr. Humberto José Brito Gómez, que ha podido continuar los avances e investigaciones que se han podido realizar en este centro: Dar seguimiento  y tratamiento a pacientes con enfermedad hepática, con los programas de hepatitis de origen viral, así como también, el tratamiento para adultos con la enfermedad de Gaucher, con la ayuda del Ministerio de Salud Pública.

 Hemos contribuido en la  prevención de la transmisión vertical de la hepatitis B, en mujeres embarazadas a su hijo y consejería de pareja. En el 2015, fuimos seleccionados como proyecto modelo por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Contamos con una residencia de 15 médicos, donde cada año son egresados 5 médicos con la especialidad de gastroenterología.

Este centro, con una filosofía única en el país, ha intentado a través de los años seguir los mismos lineamientos firmes y certeros que en el año 1991 implementaron sus creadores, dejándonos un gran legado, convirtiéndonos a lo largo de estos 25 años en un centro de referencia nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *